Después de la experiencia en la película y serie de la «La Plaça del Diamant» formando parte del equipo de decoración de Josep Rosell, me ofrecieron trabajar como regidor y ayudante de producción en la primera película del director Pere Vila, «Com un adeu«. Una película producida con la aportación del 50% del sueldo de los de los técnicos. La experiencia fue intensa e inolvidable, donde tuvimos que rodar con un ínfimo presupuesto. Tuve la suerte de empezar a trabajar con grandes profesionales y excelentes personas; Pere Vila, Toni Verdaguer, LLorenç Soler, Montserrat Bou, Mario Pardo… «Com un adeu» es también un documento histórico de la Barcelona desaparecida; con cameos de Bigas Lunas, Josep María Forn y Toni Verdaguer. Una película que se pudo ver justo unos días en los cines y que se tendría que volver a revisar.
CON ESTA PELÍCULA ACABÓ MI RELACIÓN COMO REGIDOR Y AYUDANTE DE PRODUCCIÓN EN EL CINE. A PESAR DE QUE LA PRODUCTORA APROBÓ MI TRABAJO, CONSIDERÉ QUE NECESITABA MAS TABLAS EN OTROS DEPARTAMENTOS, DE HECHO ESTA ERA MI SEGUNDA PELÍCULA . ME DI CUENTA QUE PARA PERTENECER A UN EQUIPO DE PRODUCCIÓN TIENES QUE TENER MUCHA EXPERIENCIA Y MUCHA MANO IZQUIERDA, DEBIDO A ESO SIEMPRE MANTUVE UN GRAN RESPETO HACIA LOS EQUIPOS DE PRODUCCIÓN, CON LOS QUE RODÉ . NO VOLVÍ AL MUNDO DE LA PRODUCCIÓN HASTA QUE CREAMOS NUESTRA PROPIA PRODUCTORA DE TEATRO, «ALQUIMIA» PRODUCCIONS, JUNTO AL INOVIDABLE JESÚS ROCHE .
AÑOS MAS TARDE DEL CIERRE DE AMALGAMA S.A. VOLVÍ HA INCORPORARME AL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA DE TEATRO «IAIA»
La obra de teatro «IAIA», escrita y dirigida por Roger Peña, fue la última vez en donde pudimos ver sobre un escenario representando una obra completa a Montserrat Carulla. Tuve la inmensa suerte de compartir esta experiencia como parte del equipo de producción. La IAIA fue estrenada en Girona en el Festival Temporada Alta donde teníamos contratado un pase, pero dado que las entradas se agotaron en horas, fuimos abriendo la venta de otros pases hasta llegar a representar la obra durante una semana poniendo el cartel de agotadas las localidades en todas las sesiones. El éxito en temporada alta nos llevo en volandas a Barcelona donde estrenamos en el teatro Romea volviendo a batir records de asistencia.
Es evidente que el cariño y respeto que el público tenía por Montserrat Carulla se reflejó durante la gira que realizamos después de salir del Teatro Romea. En más de 120 poblaciones se agotaron las entradas, en muchas ocasiones a las pocas horas de ponerlas a la venta . Jamás durante mi vida profesional había visto en una gira al público puesto en pie ovacionando durante muchos minutos y en todos las funciones , sin excepción, a Montserrat Carulla
El éxito fue tan rotundo que después de la gira «IAIA» volvió a representarse durante un mes más en el teatro Goya de Barcelona y durante otra semana en el Teatro Borrás donde se representó por última vez.
Quiero remarcar el entusiasmo, profesionalidad y calidad humana de todo el equipo artístico y técnico. Especialmente el del productor Xavi Lloret, que al frente de su productora ENTRESOL tuvo la valentía de afrontar este proyecto a pesar de los malos tiempos que corrían para el teatro. Fue una aventura inolvidable e irrepetible.
.