EMPRESARIO

Durante sus veinticinco años de existencia, dio servicio a más de 300 largometrajes, más de un millar de spots publicitarios, videoclips, conciertos , documentales. Ayudó colaborando en centenares de cortometrajes de conocidos productores, directores, técnicos y actores, actualmente en activo, que entonces se encontraban al principio de sus carreras profesionales. Participó e invirtió en proyectos de investigación junto a directores de fotografía, para desarrollar nuevos prototipos de iluminación y accesorios. Durante años mantuvo varios departamentos: Efectos Especiales, Construcción de Decorados, Servicio Técnico , Grupos Generadores.

Amalgama colaboró en los inicios del Escac (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en una época en la  que Josep Maixens, su director e ideólogo, necesitaba del apoyo del sector cinematográfico para consolidar la Escuela.

 Amalgama durante su existencia formó y dio trabajo a  centenares de técnicos que actualmente, en su inmensa mayoría, siguen siendo referentes en el mundo audiovisual. Durante más de dos décadas dió servicio a programas de televisión , producidos desde Cataluña, con el máximo nivel de exigencia técnica. Gestmusic  Endemol, Antena 3, Minoria Absoluta,TV3, TVE, 8TV… nos confiaron algunas de sus mejores producciones. Participamos en los eventos más significativos de la reciente historia de nuestro país, XXV Juegos Olímpicos Barcelona 92, El Forum de las Culturas … , viajamos por el mundo montando eventos para compañias como Renault, Vodafone, Teléfonica, Seat, Wolkswagen… 

Nuestra historia se diluirá en el tiempo, pero todos los que la compartimos, sabemos que contribuimos a la evolución y modernización de nuestros sector y por supuesto a crear un estilo y una filosofía de trabajo que muchos equipos técnicos actualmente aplican.

Amalgama jamás recibió ayuda por parte de ninguna administración. Sobrevivió a las diversas crisis que el sector sufrió desde su fundación en el año 1986. Hasta que a finales de 2011 la espectacular bajada de la producción nos llevo a un concurso que no pudimos superar, abocándonos al cierre.

Quiero agradecer y reconocer la labor de todas las personas que en los diversos equipos de Amalgama, compartimos tantas horas de trabajo. Pedir disculpas por los errores cometidos Tener un recuerdo muy especial a todos los compañeros y amigos que desgraciadamente ya no están entre nosotros.

                             MUCHAS GRACIAS A TODOS.